Como mejorar la usabilidad de tu página web.

diseño-web-axolot-agencia-de-diseño-en-santander

Hoy hablaremos de cómo mejorar tu negocio online y para llevarlo por el camino del éxito. Cómo podemos imaginar, el abanico de posibilidades y herramientas  disponibles para alcanzar este objetivo es enorme, por ello,  hoy nos centraremos en cómo mejorar la usabilidad de nuestro negocio online

El primer paso será definir que es la usabilidad, que no es más que la facilidad de uso de un sitio web. Su importancia radica justamente en su definición, ya que generar confianza y comodidad son valores de vital importancia para que tenga éxito tu tienda online. Es muy aconsejable para mejorar la usabilidad de tu sitio web realizar un  ejercicio de empatía con el cliente y ponernos  en su lugar navegando por nuestra web para descubrir aquellos puntos de mejora que faciliten la navegación al cliente.

A continuación adjuntamos algunos tips que nos ayudaran a mejorar el uso de nuestro negocio online porque es evidente que nadie comprará en una tienda online donde el menú de los productos no está bien diseñado, o las fotografías y la descripción de los productos no son las más claras.

Algunos consejos que nos pueden ayudar son:

  1. Transmitir un mensaje claro y único al cliente, evitando confundir al cliente. El objetivo es que el cliente que quiera comprar en nuestro negocio online debe encontrarnos fácilmente y tenga claro cuál es nuestra oferta.
  2. Mejorar la accesibilidad de todas las personas, independientemente de sus conocimientos. Todos nuestros clientes  deben disfrutar de la experiencia  de navegar y comprar en nuestro sitio web.
  3. La navegación debe ser fácil, sencilla e intuitiva. Que sea una experiencia positiva para el cliente y sea fácil encontrar aquello que busca. Para ello el diseño de nuestro negocio online debe ser atractivo e intuitivo.
  4. Enlazando con lo anterior la legibilidad es un punto importante para que nuestros clientes naveguen fácilmente .Por ello la tipografía y la estructura del texto debe ser claras. También utilizar encabezados , viñetas o imágenes son herramientas que ayudan en la interpretación del mensaje
  5. Poner especial atención a la velocidad de carga de nuestro negocio online , ya que todos somos conocedores que  la paciencia en internet brilla por su ausencia .Es por ello que hacer esperar a nuestros clientes es el primer paso para conseguir  un cliente descontento
  6. Cuidar nuestra seguridad de nuestro negocio online, hacernos de un sistema que nos proteja ante posibles ciberataques así como ofrecer formas de pago seguras son pilares fundamentales para generar confianza a nuestros clientes.
  7. Gracias a la evolución que hemos tenido con los dispositivos que utilizamos para conectarnos a internet, nuestro negocio online debe tener la capacidad de poder adaptarse a cualquier tipo de pantalla y  que la experiencia del cliente sea lo más positiva posible. Este concepto se conoce como responsive.
  8. Utilizar mapas de calor, con esta técnica de análisis virtual puedes ver el camino que siguen los clientes así como aquellos puntos que son los más visitados. Esta información es muy útil para mejorar tu diseño web.
  9. El menú de navegación debe ser útil para encontrar aquello que el cliente necesita .Por eso, es recomendable evitar un número excesivo de submenús que complican el proceso de búsqueda. Podemos decir que en términos de diseño del menú ,  menos es más.

Concluiremos diciendo  que el diseño de tu negocio online es la primera carta de presentación de tus productos y este debe ser lo más atractivo y competitivo posible. Por ello, no dudemos en dedicar tiempo en analizar cómo podemos mejorar la usabilidad de nuestro sitio web  ya que este factor tiene una relación directa y positiva con los resultados de nuestro negocio online.

¿Te ha gustado nuestro contenido?

Suscríbete al boletín

Novedades, tips, consejos y noticias.

Axolot Agencia

Axolot Agencia

Agencia enamorada del diseño web y SEO situada en Cantabria.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *