Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu página web

posicionamiento seo

Comenzaremos definiendo SEO, Search Engine Optimization, como el conjunto de técnicas que te ayudan a mejorar tu posicionamiento orgánico en los resultados de los buscadores. Estas técnicas no deben incluir la utilización del dinero sino que son gratuitas.

Ahora lo más adecuado será definir qué es el posicionamiento orgánico, para ello podemos imaginarnos la siguiente acción y es cuando alguien busca un negocio o un sitio web y escribe unas palabras relacionadas con esta búsqueda en el sitio habilitado para ello en el buscador y pulsa buscar. Una vez que ha dado a este botón le aparecerán un listado impresionante casi infinito de resultados que coinciden en mayor o menor medida con la búsqueda relacionada con las palabras clave (keywords) que has utilizado, el orden de estos resultados es el posicionamiento orgánico.

Que tu negocio aparezca en la primera pagina es vital para su éxito ya que la gran mayoría de los usuarios no pasamos de la primera página de resultados. Y esta es la razón que explica la importancia de tu posicionamiento SEO.

A continuación, vamos a ver algunos factores que influyen en tu posición en la lista de resultados, estos criterios están en continua actualización así que veremos los más importantes.

URL apropiada

URL significa Uniform  Resource Locator y es la dirección única y especifica que definen a cada uno de los sitios web de internet. Una URL optimizada ayuda en la búsqueda y por tanto será un factor positivo para que tu sitio web sea mostrado en las primeras posiciones. Por esto, es muy importante no precipitarse con la elección del dominio ya que es un factor determinante para nuestro futuro posicionamiento orgánico

La elección de la URL deberá estar relacionada con las palabras clave (keywords) que suponemos que se utilizarán para localizar tu negocio.

Contenido de calidad

El contenido que ofrezcas no solo es importante para conseguir fidelizar a tus clientes y que estos compartan tu contenido, sino que también se valora muy positivamente para mejorar el posicionamiento SEO.

Las características que debe tener tu contenido para que te ayude en tu posicionamiento es que debe ser actual, de calidad, de longitud adecuada y coherente con la temática de tu sitio web. Y este punto es especialmente importante ya que se premia tener definida la temática de tu página web para que los buscadores conozcan aquello que ofreces y te tengan en cuenta en los resultados de las búsquedas.

También es muy recomendable que utilices imágenes que atraigan, así como organizar el contenido utilizando etiquetas de encabezado para ayudar a estructurar mejor la información

Ofrecer buena experiencia al usuario

Se premia aquellos sitios que ofrecen una buena experiencia a los usuarios de internet y uno de los factores que más influyen en este punto es la velocidad de carga, si una web tiene una velocidad que frustra a un visitante, se estará alejando de las primeras pociones orgánicas. Otro factor es que tu sitio web sea responsive y se puede consultar desde cualquier dispositivo

Autoridad en la web

Podríamos decir que la autoridad en la web es la popularidad que tienes, es por ello que entre otras cosas mide el número de veces que te han nombrado, si aparece en otras páginas,etc.

Una herramienta gratuita para medirlo es la web Ahrefs , donde puedes comprobar tu popularidad  online viendo el número de páginas donde te mencionan.

Estos son solo algunas de las herramientas que te ayudaran a aparecer en las primeras posiciones, pero no las únicas, ya que también ayuda una buena permanencia de los usuarios en tu web , los enlaces que tienen tu página web , las conversiones que consigues, etc.

¿Te ha gustado nuestro contenido?

Suscríbete al boletín

Novedades, tips, consejos y noticias.

Axolot Agencia

Axolot Agencia

Agencia enamorada del diseño web y SEO situada en Cantabria.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *