DISEÑO WEB RESPONSIVE – AXOLOT

El significado de diseño web responsive se basa en una técnica de diseño web que tenga una buena visualización en los distintos dispositivos: ya sean moviles, tablets, portátiles… Busca adaptar el diseño a todos los dispositivos para que el usuario pueda navegar sin problema en nuestra página web.

En la actualidad estamos acostumbrados a tener el móvil a mano en cualquier situación y esto ha derivado en que cada vez más realizemos nuestras búsquedas a traves de los smartphones. Por lo que tenemos que tener muy en cuenta que el diseño de nuestra web se adapte a todos esos dispositivos, ya que si no lo hace, podríamos estar perdiendo usuarios interesados en lo que ofrecemos.

En este caso se ve bien reflejado cómo cedemos ante una imagen de marca, ante la primera vista de algo. Y no por no tener una web completamente adaptable significa que hacemos mal nuestro trabajo. Definitivamente debemos facilitarle las cosas al usuario que quiera informarse sobre nuestro servicio.  Debemos tratar de comunicarnos mediante nuestra página web tal como lo hacemos cara a cara. ya que, los buscadores cada vez son fuentes de público potencial más potente.

Pero aunque las razones principales de la popularidad de los diseños responsive sean la adaptabilidad y la experiencia de usuario, los diseños responsive aportan otro tipo de beneficios a nuestra web:

El diseño responsive permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados, y aumenta la viralidad de los contenidos ya que, a partir de ahora, si una web no es responsive, no va a poder lograr posicionarse (a menos que su antiguedad sea anterior a la nueva legislación que implementó Google).

Diseño Responsive y Posicionamiento Web

DISEÑO Y POSICIONAMIENTO DE LA MANO

Y es que hablando de posicionamiento web, también nos conviene tener un diseño responsive en nuestra página web. Google decidió premiar en los rankings a las páginas optimizadas para navegación móvil “responsive” en abril de 2015. Google decidió entonces dejar de mostrar como principales en sus búsquedas a las páginas no optimizadas para móvil en las búsquedas móviles y añadió el Mobile-Friendly como un nuevo factor SEO.

Hay que tener en cuenta que a 2019 en España, ya es más del 40% de la población la que hace compras mediante su dispositivo móvil. Nos encontramos ante un panorama digital en el que tanto la experiencia de usuario, la imagen de marca y el posicionamiento online juegan un papel crucial en la decisión de compra del cliente.

Aquí podeís encontrar distintas plantillas responsive para WordPress completamente gratis que harán que vuestra página web refleje la profesionalidad de vuestro servicio:

Easy Commerce – Ecommerce Responsive theme WordPress

Airi – Creative Agency Responsive theme WordPress

Zakra – Negocio Responsive theme WordPress

Anariel Lite – Blog Responsive theme WordPress

Fashy – Minimalista Responsive theme WordPress

Onefold – Servicios Responsive theme WordPress

¿Te ha Resultado de interés? Agradecemos tu opinión

Significado de Diseño Web Responsive ¿Qué es y para qué sirve? El significado de diseño web responsive se basa en una técnica de diseño web que tenga una buena visualización en los distintos dispositivos: ya sean moviles, tablets, portátiles… Busca adaptar...
5 1 5 3
0 / 5

Dejar un comentario