10 errores que debes evitar al crear tu tienda online

pexels-cottonbro-3944405

El porcentaje de tiendas online que no superan los dos años de vida es superior al 80%, muchos son los factores que influyen en esta estadística tan pesimista.

Este dato refleja el gran esfuerzo que supone mantener tu tienda online a flote , este proceso está lleno de piedras en el camino .Para evitarlas y que nuestro esfuerzo tenga su recompensa hay algunos consejos que podemos seguir para alcanzar el éxito merecido.

A continuación, comentamos algunos de los errores más comunes

Falta de planificación

Todos los negocios requieren una detallada planificación desde su comienzo. Con un plan de negocio profesional podremos ver la viabilidad de nuestro negocio antes de comenzar y de esta manera evitar disgustos futuros y fracasos económicos

Crear tu valor añadido

después de analizar a tu competencia debes analizar cómo puedes destacar y sobresalir, las tres variables más comunes son: por calidad, por innovación o por coste. Una vez que defines tu ventaja competitiva debes ser constante y coherente con la decisión tomada para evitar confundir a tu público objetivo y dar bandazos que no ayudan.

Target mal definido

De los primeros pasos que debes decidir es conocer cuál va a ser tu público objetivo. Esto es importante no solo para saber si cubres sus necesidades con tu producto o servicio y por tanto existirá demanda, sino también para saber cuál va ser el canal para comunicarte con tus clientes de la forma más efectiva.

Diseño web

El diseño de tu web es la carta de presentación de tu tienda online, es la primera impresión que ofreces. Es por ello, que debes dar tu mejor versión. Y por tanto es muy importante que todos factores que influyen en la usabilidad de tu tienda online estén cuidados para ofrecer la mejor experiencia a tus usuarios.

Despilfarro

Debemos ser cautos con nuestras inversiones iniciales, de hecho, en la creación de tu Ecommerce no es necesario una inversión muy alta ya que existen muchas plataformas para crear tiendas online con presupuestos bajos

Falta de mantenimiento de tu tienda online

No solo es importante tener un diseño atractivo para que los clientes nos visiten, sino que debemos mantener ese interés con contenido de calidad además de un adecuado mantenimiento tecnológico y posibles actualizaciones de mejora. Además, es muy importante que tengas conectadas tus redes sociales con tu tienda online para aumentar de esta manera los canales de comunicación y poder atraer a más clientes potenciales.

Este proceso nunca termina, es una tarea diaria en tu tienda online el generar contenido de calidad para tus clientes.

No analizar los datos de tu tienda online

En este punto hablamos de los datos generados por tu analítica digital , es muy importante saber no solo el origen de tus clientes , sino también como es su comportamiento y cuales pueden ser los puntos de mejora de tu tienda online para de esta manera aumentar la tasa de conversión de tu negocio

Evitar roturas de stock

Es muy difícil al comienzo de la aventura que supone crear tu propia tienda online realizar una previsión de ventas, no solo porque aun no estas asentada en el mercado y por tanto no tienes un cliente fiel, sino porque las tendencias de la demanda en muchas ocasiones son volátiles. Pero a pesar de estos factores debemos mantener un stock de seguridad para evitar no cubrir la demanda de los clientes y evitar una situación que perjudique tu reputación online

No cuidar el servicio posventa

Tan importante es atraer al cliente y conseguir que compre, como el proceso de su fidelización. De hecho, este punto es el objetivo de todo negocio online, es por ello, que el servicio que ofreces a tus clientes debe ser excelente para evitar clientes descontentos y generar una imagen de marca de calidad y comprometida con sus clientes.

Cumple lo que dices

La falta de compromiso se penaliza, es por ello que debemos ser cautos y humildes con nuestros compromisos para evitar crear expectativas que no podamos cumplir y generar frustración con nuestros clientes.

Estos son solo algunos consejos que puedes seguir para evitar esas piedras en el camino. La realidad nos dice que es un proceso largo y lleno de esfuerzo el llevar tu tienda online al éxito.

¿Te ha gustado nuestro contenido?

Suscríbete al boletín

Novedades, tips, consejos y noticias.

Axolot Agencia

Axolot Agencia

Agencia enamorada del diseño web y SEO situada en Cantabria.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *