Es importante entender no solo qué tácticas White Hat funcionan, sino cómo llevarlas a cabo para que sean más eficaces en tu estrategia SEO.
Es muy importante comprender que hay distintas estrategias que buscan el mismo fin: posicionar nuestro negocio en Google con distintos objetivos; Pero antes de continuar, te recomendamos este post para ver las diferencias entre White Hat SEO y Black Hat SEO.
En Axolot hemos reunido las 5 técnicas de White Hat SEO que según nuestra experiencia funcionan mejor en este 2019:
1. Priorizar el contenido de calidad
El contenido de tu sitio web es uno de los factores de clasificación más importantes para Google, y muchos lo ven como una tendencia a ser aún más importante en el futuro.
Sin embargo, no es tan simple como simplemente escribir contenido “bueno”. El motor de búsqueda de Google evalúa su contenido en función de una serie de señales diferentes que incluye la longitud el tema la distribución de palabras clave los enlaces (y sus anclas) y la antigüedad.
La forma correcta de escribir contenido es asegurarse de que sea adecuadamente largo, relevante y de buen origen. Debe estar planificando con anticipación y se debe completar con 2000-4000 palabras con información de calidad.
Todos queremos leer información que sea lo suficientemente interesante y con autoridad (Esta será una parte importante de una técnica que veremos más adelante).
Axolot
Una pieza de contenido de calidad puede ser el motor de crecimiento de una página web. Sin embargo, incluso el mejor contenido necesita entre 3-5 meses para empezar a ser reconocido. Por lo que ten en cuenta que debes enfocarte en el contenido que seguirá siendo relevante pasado el plazo de tiempo estimado.
2. Satisfacer la intención del usuario
Google siempre ha estado obsesionado con la entrega de resultados que coincidan con mayor precisión con las motivaciones de los buscadores, una misión que se ha denominado “intención del usuario”.
Cada actualización se ha centrado en aumentar el número y la precisión de las señales que se utilizan para adivinar la intención del usuario. Ahora, hay miles de señales de este tipo y no necesitan mucha información para asignar a su sitio un lugar en la red. Todo lo que hagas, desde el contenido hasta el diseño de su sitio y las imágenes, debe basarse en hacer coincidir la intención de los usuarios que navegarán en tu página web.
Hay varias maneras de lograr satisfacer la intención del usuario. Primero, debes considerar ciertas cuestiones: ¿Tus usuarios buscan estar informados? ¿Estar convencidos de algo que ya quieren? ¿Para hacer una compra ahora mismo?
Si la respuesta es obtener información, entonces la mayor parte de su información debe centrarse en eso. Para ello podemos analizar fácilmente las expectativas del usuario, para determinar, con un alto grado de precisión, qué temas esperan los usuarios que se traten en cada post y qué tipo de prominencia debe tener cada tema.
Por supuesto, algunas señales de clasificación de búsqueda han cambiado mucho en los últimos años, incluida la importancia de los dispositivos móviles.
Axolot
3. Prioridad a los smartphones
Si no has actualizado tu proceso para enfocarse primero en la calidad móvil, Google comenzó a enfatizar los resultados móviles en 2016, cuando anunciaron una etiqueta apta para dispositivos móviles diseñada para guiar a los usuarios hacia el contenido que se podía leer fácilmente en la pantalla de un teléfono (contenido responsive).
4. Empresa Local
Google My Business es solo una manera más en que Google está tratando de perfeccionar la búsqueda por la intención del usuario. Naturalmente, los usuarios que buscan servicios, restaurantes o diversión al aire libre no quieren ver resultados que se encuentran a cientos de millas de distancia.
Eso puede ser mucho más búsquedas de lo que piensas. Investigaciones recientes han demostrado que el 82% de los compradores de teléfonos inteligentes realizaron búsquedas “cerca de mí”.
Dar prioridad a los buscadores locales es una gran oportunidad para la mayoría de las páginas web y las empresas, ya que les da la oportunidad de ser el pez más grande en un estanque mucho más pequeño. La mejor manera de aprovechar estas búsquedas es reclamar la página de GMB para su empresa.
5. Haz de la experiencia del usuario una prioridad
Satisfacer las demandas de una mejor experiencia de usuario es una de las formas en que las tácticas de white hat se han puesto tan por delante de las tácticas de black hat en los últimos años. Google ahora tiene una amplia gama de señales que les permiten identificar (y castigar) malas experiencias.
Incluso en el pasado, señales como las tasas de rebote les ayudaron a identificar cuándo un sitio ofrecía una mala experiencia. Incluso sin análisis, estoy seguro de que puede aceptar que no se satisfagan las necesidades de un usuario si abandona el sitio de inmediato.