3 Estrategias publicitarias de Fidelización

3-estrategias-de-fidelización-axolot-marketing-digital

La fidelización de clientes trata de conseguir, a través de varias estrategias y técnicas creativas de marketing, que el consumidor que ya haya adquirido algún tipo de producto o servicio en la empresa, siga comprando y se convierta en un cliente habitual.

Como ejemplo de un buen uso de este tipo de estrategias cabe mencionar a la cadena de cafeterías Starbucks, la cual ha conseguido fidelizar a sus clientes mediante factores como su variedad de productos, su atención al cliente (destacando el uso de las redes sociales, donde es una de las más valoradas) y su capacidad para innovar. Además de ser una de las primeras cadenas en ofrecer wifi gratis a sus clientes,

También ha sido una de las primeras en crear su propia APP y facilitar el pago a través del móvil. Por otro lado, tiene un programa de recompensas para sus clientes más fieles y una imagen de marca realmente considerada, con la que su público se siente identificada alcanzando ese nivel de “brand-lover” mediante artículos con su identidad corporativa.

starbucks header
3 Estrategias publicitarias de Fidelización 2

A continuación trataremos 3 estrategias clave para empezar a fidelizar a tus clientes:

1. Estrategias de Fidelización por Personalización

El marketing personalizado permite ofrecer al usuario una imagen muy cercana hacia la marca. Este tipo de estrategias hacen que el cliente se sienta valorado por la marca y por tanto mas cercano a la misma. Comunícate con tus clientes como si fueras una persona, es decir, el 83% de los consumidores considera que hablar con una persona siempre será importante en la atención al cliente. Cada vez más las empresas tratan de guionizar las conversaciones con sus clientes cuando realmente estos buscan respuestas genuinas.

A parte de esto existen varias formas de personalizar la relación, ya sea con felicitaciones de cumpleaños o videos personalizados. El fin es que el cliente sienta una cercanía con tu marca.

2. Estrategias de Fidelización por Interacción

Para los clientes es importante sentir que su visión de las cosas y sus opiniones son escuchadas y se tienen en cuenta, por eso, la interacción entre la empresa y el cliente es fundamental. Es importante que el cliente pueda contactar con nosotros con mayor facilidad posible por ello establecer canales por los que el cliente pueda estar en contacto en cualquier momento con la marca es necesario para posibilitar esta interacción.

Además, la respuesta por parte de la empresa será fundamental para que haya una relación comunicativa cercana y favorable.

3. Estrategias de Fidelización por Segmentación

Para lograr la fidelización de tu público objetivo debes conocerlo de tus clientes o público objetivo el primer paso para lograr su fidelización, ya que, gracias a esto, podrás dirigir ciertos productos o servicios a aquellos que sabes que pueden estar interesados.

De esta manera, los clientes sentirán que reciben un trato personal, y demostrar que conoces sus intereses o necesidades, puede ser beneficioso para fidelizarlos.

¿TE HA RESULTADO DE INTERÉS? AGRADECEMOS TU OPINIÓN
0 / 5 1

Your page rank:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Suscríbete al boletín

Novedades, tips, consejos y noticias.

Axolot Agencia

Axolot Agencia

Agencia enamorada del diseño web y SEO situada en Cantabria.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *