¿Por qué es el dropshipping un negocio online con muchas ventajas?

Dropshipping ,un negocio online con muchas ventajas

Si te tienta la idea de iniciar un negocio online con poco dinero inicial, el dropshipping puede ser tu mejor opción. El dropshipping es una forma de iniciar un negocio online cada vez más popular por las ventajas que ofrece.

¿Cómo funciona el dropshipping?

Si decides crear una tienda online siguiendo el dropshipping, solicitaras los productos que ofreces al distribuidor online quien los entrega directamente al cliente después de que los hayas vendido. Es decir, tu función principal será que los productos que ofreces en tu tienda online se vendan.

De esta manera la inversión inicial es mínima, las razones son que consigues reducir los costes dado que no inviertes en mercancías para poder venderlas y únicamente necesitas tener una tienda online a la que deberás dar difusión. Existen multitud de plataformas de código abierto para poder crear tu negocio online sin necesidad de invertir dinero, por ejemplo: Shopify, Wix , WordPress, etc. Eso sí, deberás invertir en marketing digital para generar tráfico en tu sitio web y mejorar el SEO de tu negocio, esto lo puedes hacer con diferentes estrategias, como pueden ser invertir en marketing online, crear tu propia comunidad, moverte en redes sociales, etc.

¿Qué ventajas ofrece el dropshipping?

Dadas las características de este formato, podemos:

  • Mínima inversión inicial, no necesitas invertir en mercancías para poder vender los productos dado que únicamente trabajaras como un intermediario.
  • Stock cero, no gestionas ni controlas ningún inventario dado que será el mayorista quien directamente venda los productos a los clientes finales.
  • No gestionas los pedidos, dado que es el propio mayorista quien envía directamente al cliente el producto que ha comprado
  • Mínimo riesgo que compensa la pequeña ganancia financiera que aporta. Además el tiempo de gestión de este negocio también es muy ventajoso si lo comparamos con la dedicación que suele precisar crear tu propio negocio.
  • Es tu propio negocio y por tanto eres tu propio jefe
  • El dropshipping es escalable y fácil de expandir, puedes probar diferentes productos y ver cuales funcionan mejor para tu negocio

¿Qué desventajas ofrece el dropshipping?

Cómo todo negocio también existe puntos no tan favorables, por ello se debe valorar todos los aspectos y encontrar el equilibrio.

  • El margen de beneficio es pequeño igual que el riesgo que asumes. Además, la rentabilidad dependerá si el mayorista ofrece o no comisiones.
  • No tienes el control de los envíos a tus clientes ya que el proveedor envía directamente el producto. Pero si un pedido se retrasa o tiene algún tipo de incidente, serás tú quien deba gestionar a los clientes insatisfechos.
  • Debes esforzarte mucho en el diseño y en la usabilidad de tu web, así como en el SEO. Piensa que debes destacar sobre tus competidores.

Consejos para crear tu dropshipping

  • Si el dropshipper te ofrece una plataforma de ventas online, es probable que no te permita editar archivos para ayudar al SEO de tu empresa. Es decir, no encontrarás dificualtades para mejorar tu posicionamiento orgánico. Por eso, es muy importante que antes de decidirte por un proveedor u otro, debes saber cómo funciona el dropshipper y enterarte si vas a poder acceder a lo necesario para gestionar tú mismo el posicionamiento de tu sitio web o si es posible trabajar con tu agencia de confianza.
  • Por último, hay que recordar que cualquier negocio online debe registrarse según la legislación del país donde se implante.
  • Existen unos gastos mínimos mensuales que se deben asumir, como puede ser la cuota de autónomos.
  • Debes dedicar tiempo a investigar antes de crear tu negocio online. Necesitas estudiar   el mercado antes de para saber si existe o no nicho para tu producto, debes conocer el precio que ofrece la competencia, saber cómo está el mercado. Es decir, necesitas realizar un plan de negocio previo para conocer la viabilidad de la tienda online.
  • Cuida el servicio posventa asegurándote que tu cliente está satisfecho

¿Cómo seleccionar a tu proveedor de dropshipping?

Actualmente el proveedor mejor valorado en España como dropshipper es Bigbuy , y a nivel internacional hay múltiples opciones como las que ofrecen Amazon , Aliexpress o eBay. Pero antes de decidirte debes seguir estos consejos:

  • Revisa cuidadosamente las cláusulas que firmas para evitar posibles sustos futuros.
  • Tu proveedor debe ser de confianza y facilitar una comunicación abierta.
  • Su ubicación también es importante, si es local o de tu propio país evitaras los costes generados por el comercio internacional como son las aduanas.
  • Es importante que te permita participar en el packaging con tus diseños y logos.
  • Se debe llegar a acuerdos en el tiempo de envío de los pedidos, y de esta manera conseguir que el plazo de entrega sea un valor añadido y no una desventaja competitiva.

Por todo esto, podemos decir que el dropshipping es una forma de negocio online cómodo y de bajo riesgo pero también con una rentabilidad baja , por lo que sería recomendable como una actividad profesional complementaria.

¿Te ha gustado nuestro contenido?

Suscríbete al boletín

Novedades, tips, consejos y noticias.

Axolot Agencia

Axolot Agencia

Agencia enamorada del diseño web y SEO situada en Cantabria.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *