Diferencias entre Inbound Marketing y Outbound Marketing

INBOUND VS OUTBOUND (2) (1)

El Inbound Marketing y Outbound Marketing son técnicas de comunicación y publicidad que nos permiten llegar a un público potencial con el fin de lograr nuestros objetivos de venta. Podemos decir que el Inbound Marketing es llegar a los usuarios en vez de cazarlos, por lo tanto Outbound Marketing es interrupción e Inbound Marketing es atracción.

Pero ¿Cuál es el trasfondo que comparten? El trasfondo es muy claro, ambos son para llamar la atención de los usuarios, la finalidad es lograr que los estos contraten nuestros productos o servicios.

Es más sencillo entenderlo con un ejemplo, pensemos en una empresa que quiere vender un curso online sobre “cómo crear una página web”.

Enfoque de Outbound Marketing ejemplo: 

El enfoque del Outbound Marketing se basaría en poner una oferta en formato banner en la página web, de modo que quien entre vea nuestra oferta principal. 

¿Qué tan probable es que el usuario esté interesado? En principio, no lo sabemos, pero está claro que este es un contacto muy frío porque no tenemos la suficiente información para determinar si el usuario que visita nuestra página está interesado en el curso.

Lo mismo ocurriría si enviamos esa misma oferta a todos los contactos de nuestra base de datos. Seguramente alguno podría llegar a apuntarse, pero estaríamos interrumpiendo a un porcentaje importante de nuestros usuarios que no nos han pedido información sobre esa oferta y no están interesados en ella.

Enfoque de Inbound Marketing ejemplo: 

Con el Inbound Marketing lo que se pretende es afinar nuestro público objetivo para no gastar tiempo y recursos en usuarios no interesados en nuestra oferta.

Entonces, poner en práctica el Inbound Marketing significaría no lanzar la oferta de manera indiscriminada sino ofrecérsela solamente a los usuarios que ya sabemos que tienen interés en crear una página web.

¿Y cómo sabemos cuáles son los usuarios interesados? Mediante las relaciones o conversaciones que hemos tenido con ellos.

Por ejemplo, si ofrecemos el curso por email a todos los usuarios que anteriormente se descargaron una guía sobre creación de sitios web, la probabilidad de que les interese será mayor.

Este es solo un pequeño ejemplo pero seguro que ya empiezas a entender mejor por dónde van los tiros. Tengamos en cuenta los puntos clave que direfencian ambos conceptos:

Diferencias entre Outbound Marketing e Inbound Marketing

diferencias entre Outbound Marketing e Inbound Marketing 2021

La característica principal del Outbound Marketing es interrumpir a los usuarios. A través de llamadas telefónicas, correos electrónicos (spam) o anuncios que lo sorprenden cuando visita una página, el marketing tradicional “molestará” a varios usuarios a los que envíen las ofertas.

El Inbound Marketing o también llamado marketing de atracción, utiliza técnicas menos intrusivas para atraer usuarios. Por ejemplo, a través de una buena optimización SEO de nuestras páginas y el contenido original diseñado para nuestras personas compradoras, intentamos atraer y atraer usuarios que estén interesados ​​en contenido relacionado con sus necesidades.

El inbound marketing tiene un lema muy claro: “No interrumpas lo que los usuarios quieren consumir y conviértete en lo que quieren consumir.”

Al comparar los dos métodos, los beneficios del Inbound Marketing son obvios. Si pensamos en nuestros usuarios que al fin y al cabo son las personas que consumirán nuestros productos y servicios, nos daremos cuenta de que su tiempo y atención son escasos, solo entonces podremos ofrecerles lo que realmente están esperando y cuando lo están esperando.

¿TE HA RESULTADO DE INTERÉS? AGRADECEMOS TU OPINIÓN
0 / 5 1

Your page rank:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Suscríbete al boletín

Novedades, tips, consejos y noticias.

Axolot Agencia

Axolot Agencia

Agencia enamorada del diseño web y SEO situada en Cantabria.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *