Y es que a parte de un sitio web accesible y atractivo y una buena atención pre y post venta al cliente, debemos crear una estrategia efectiva para nuestro negocio. Por eso es conveniente tener en cuenta los ocho puntos a continuación:
1. Contar con una buena idea, y tener un buen sentido de negocio.
2. Conocer perfectamente el Sector Industrial al que nos dirigimos y saber dónde se incluyen los productos que vamos a comercializar.
3. Conocer perfectamente los pasos que seguiremos para crear una tienda online (que lo comentaremos más abajo) y por supuesto disponer de las prestaciones tecnológicas necesarias para poder llevar a cabo nuestra tarea.
4. Realizar un buen Estudio de Mercado es un punto cordial para ver si nuestro producto tiene el mercado suficiente y si se adapta a la venta online.
5. Conocer perfectamente el Público Objetivo.
6. Conocer y seleccionar los proveedores (Tanto los proveedores de servicios tradicionales como proveedores de alojamiento web).
7. Fijaremos los objetivos de negocio.
8. Realizar un buen plan financiero y revisar los resultados previstos será un punto importante en nuestro plan, ya que nos hará saber si contamos con la fuerza financiera posible para hacer frente a los gastos iniciales de la empresa o no.
Hoy en día parece que montar una e Commerce se ha puesto de moda y es que corre el rumor de que es un tipo de negocio mucho más fácil que cualquier otro.
Axolot
Crear un e Commerce no solo se basa en crear un catálogo de productos y ponerlos a la venta en una página web a la espera de que lleguen pedidos.:
Un e Commerce es un negocio que requiere llevar a cabo procesos y diversas tareas como otro cualquiera. Es un tipo de negocio que precisa mucho compromiso y dedicación por parte del emprendedor y es que el error de muchas personas está en pensar que un negocio online acaba cuando has lanzado una web .
Montar la página web es un paso más que dar en la construcción de este tipo de negocio, este, entre otros muchos como los que lleva realizar un plan de eCommerce desde cero, más aún contando que una vez hecho esto tenemos que trabajar la comunicación de la empresa para llegar a la audiencia deseada y que el mensaje cause una reacción en el comprador.