8 Reglas de Usabilidad para tu Web

8-reglas-de-usabilidad

Jakob Nielsen nos muestra las reglas de usabilidad web, conocido también “el gurú de la usabilidad” es una de las personas más respetadas en el ámbito mundial sobre este término y sus funciones, un referente a tener en cuenta a la hora de empezar un proyecto de este tipo.

Nielsen estudió 249 problemas de usabilidad de los que sacó 8 reglas generales para identificar los posibles problemas de usabilidad en nuestra web:

1. Visibilidad del estado del sistema: Mantener informados a los usuarios sobre lasituación actual de la empresa.

2. Relación entre el sistema y el mundo real: Utilizar conceptos que sean familiares para los usuarios y el orden natural y lógico de las palabras.

3. Control y libertad del usuario: facilitar al usuario entrar y salir en apartados de lapágina con facilidad, añadir funciones como deshacer o rehacer…

4. Consistencia y estándares: Hay que seguir lo establecido para que los usuarios no se cuestionen el significado de acciones o palabras.

5. Prevención de errores: Hacer un diseño cuidadoso que prevenga los problemasnos ayudará a prevenir errores en el futuro.

6. Reconocimiento antes que recuerdo: La visibilidad de los objetos, acciones yopciones debe ser buena, las instrucciones para navegar dentro de la página deben entenderse a primera vista.

7. Flexibilidad y eficiencia de uso: La plataforma debe tener una interacción rápida.

8. Estética y diseño minimalista: Mostrar sólo la información relevante, si el usuario está interesado ya llegara a buscar información complementaria, pero nuestra web tiene que ser limpia.

Si quieres saber más sobre el diseño web o el posicionamiento visita este post

¿TE HA RESULTADO DE INTERÉS? AGRADECEMOS TU OPINIÓN
0 / 5 1

Your page rank:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Suscríbete al boletín

Novedades, tips, consejos y noticias.

Axolot Agencia

Axolot Agencia

Agencia enamorada del diseño web y SEO situada en Cantabria.

Comentarios

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *