6 consejos para el éxito de tu negocio online durante el Coronavirus

teletrabajo

Para todas aquellas empresas y negocios que se han quedado atrás en esta pandemia traemos 6 consejos para lograr el éxito de tu negocio online en Coronavirus. Actualmente somos conscientes de la crisis que ha generado el Covid-19 en nuestro país, pero esta crisis también ha traído cambios que afectan directamente a nuestros negocios. 

Las empresas se han visto obligadas a cambiar su funcionamiento completamente en muy poco tiempo y las personas hemos cambiado el modo de interactuar y consumir. Muchas empresas que no tenían su negocio online ahora si lo tienen y esto hace que las que no lo tienen queden rezagadas.

Los usuarios se han acostumbrado a consumir por internet y esto ha cambiado también la forma de comunicar. 

En este post de Axolot Agencia traemos 6 consejos para que tu negocio digital tenga éxito durante el coronavirus:

 1. Prepara tu espacio de teletrabajo

Como podemos intuir, El Coronavirus no será cosa de dos días por lo que más vale estar preparados. A menudo, las empresas cuentas con herramientas y programas especiales para llevar a cabo una acción en su trabajo, ya sea almacenar facturas, utilizar mesas de mezclas para conectarse online a una radio, manejar un software especial, etc. 

Te aconsejamos conectar lo máximo posible estas herramientas a tu espacio de teletrabajo, ya que esto hará que en el caso de que tengas que trabajar en casa no tendrás ningún problema. Por ejemplo, si tienes una tienda en el centro de Santander, prepara una web desde donde puedas vender tus productos online y conecta tu plataforma de facturación y stock a tu equipo en casa.

Una solución es trabajar directamente en la nube o tener ahí lo que necesitas, de este modo podrás utilizarlo estes donde estes.

La base de esto es que para poder trabajar desde casa es indispensable tener acceso a toda la información, herramientas, software, datos y cuentas en la nube.

En Axolot Agencia te ayudamos a introducir tu negocio digital al mundo online, no sólo creamos tu web sino también le hacemos un posicionamiento básico para que arranque, creamos una estrategia de comunicación según tu sector, renovamos la imagen corporativa de tu empresa para que se adapte a las nuevas formas de comunicación y por supuesto, te haremos ver que todo es más fácil de lo que parece.

2. No pierdas la comunicación

Vivimos en una época en la que no tenemos excusa para comunicarnos con quién queramos desde donde queramos. Durante el coronavirus, mantener la comunicación tanto con tus clientes como con tu equipo es primordial para hacer aún más presente tu marca y sobre todo te ayudará a no perder relaciones laborales o proyectos a largo plazo.

Dentro de lo posible, en Axolot Agencia ayudamos a nuevos negocios digitales a entender y cambiar a una nueva comunicación y forma de trabajo. La interacción con tus clientes es fundamental, para ello puedes utilizar las redes sociales, el email u otras herramientas de comunicación para mantener a vuestro público interno y externo informado sobre las novedades de tu negocio.

3. Aprende a adaptarte al contexto

Es pesado y lo entendemos, en Axolot Agencia teletrabajamos cada día para llevar a cabo nuestros proyectos y los de nuestros clientes. Puede resultar agotador no poder tener un contacto físico instantáneo con tu equipo o tus clientes, sin embargo, una buena organización puede ayudarte incluso a mejorar el rendimiento de tu negocio online desde casa.

Tenemos que entender que para muchas personas no es un momento fácil. Muchas personas han perdido su empleo, los padres tienen que lidiar con sus hijos 24 horas al día, los estudiantes asisten a clases online, nos enfrentamos a situaciones que no habíamos vivido antes.

Podemos decir que el reto de las empresas hoy es encontrar la manera de llegar a sus consumidores y llevar a cabo su actividad laborar, así como el correcto desarrollo de un negocio digital.

4. Encuentra a tus consumidores

Una de las características a tener en cuenta cara a tu negocio online es que ahora tus consumidores se mueven en un entorno singular: su propia casa, en la que pasan prácticamente todo el día. Estos consumidores tratarán también de acomodar su casa a sus nuevas necesidades por lo que es probable que haya personas que necesiten ordenadores, televisores, teléfonos móviles, videojuegos, electrodomésticos, bicicletas estáticas, etc. La demanda de este tipo de productos ha aumentado en los últimos meses.

Empezando por productos básicos, como comida, hasta ayudas económicas, formación, utensilios de cocina para elaborar recetas o material deportivo para hacer gimnasia en casa… son sólo algunos de los productos que han sufrido una increíble demanda en compras online.

Te aconsejamos que entres en Google Trends para descubrir hacia qué dirección se mueve tu sector. A partir de esto podrás averiguar más fácilmente cómo dar con un proyecto interesante o una necesidad a satisfacer.

5. Trabaja el posicionamiento de tu negocio 

Cuando hablamos de posicionar un negocio online no sólo hablamos del famoso acrónimo “SEO” que hace que tu negocio se sitúe en las primeras posiciones de los buscadores como Google, sino también nos referimos al propio posicionamiento de tu marca en el mercado y en la mente del consumidor. Hay que buscar que cuando un cliente tenga una necesidad se acuerde de nosotros.

Tener una marca o un negocio online no vale nada si nadie la conoce o la encuentra. Para lograr un buen posicionamiento de mercado debemos conseguir que el cliente vea tu marca como algo positivo, diferencial y con autoridad. Para ello tendremos que centrarnos en la cualidad más destacable de tu negocio y crear una estrategia siguiendo ese camino. De este modo logras posicionar tu negocio en la mente del consumidor y hacerle frente a tu competencia.

6. Experimenta

Si nunca has llevado a cabo un negocio online o nunca te has dirigido a tus consumidores a través de medios online el mejor consejo que podemos darte desde Axolot Agencia es que experimentes. Haz pruebas de emailing, pruebas en redes sociales, prueba a hacer campañas SEM, a seguir e interactuar con cuentas de interés, prueba a hacer SEO a tu propia página web, escribe, crea contenido interesante… El marketing digital no se aprende de memoria y cada día cambia, la mejor manera de entender su funcionamiento y encontrar un público interesado en tus productos es experimentando.

¿TE HA RESULTADO DE INTERÉS? AGRADECEMOS TU OPINIÓN
0 / 5 1

Your page rank:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Suscríbete al boletín

Novedades, tips, consejos y noticias.

Axolot Agencia

Axolot Agencia

Agencia enamorada del diseño web y SEO situada en Cantabria.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *