5 Mejores Gestores de Contenido (CMS) de 2021 para crear tu página web

Diseño-sin-título-3

Hoy en día, crear un sitio web es bastante asequible por eso os traemos 5 Mejores Gestores de Contenido (CMS) de 2021 para crear tu página web Sin embargo, no hay duda de que somos muy conscientes de que esta es una tarea que en ocasiones no requiere un alto grado de tecnología o un conocimiento profundo en el campo.

En la era actual, cualquier persona puede crear fácilmente un sitio web, incluso si no sabe nada sobre el funcionamiento del código HTML, JavaScript o CSS, puede obtener su propio sitio web con una buena estructura de navegación y una forma sencilla de proporcionar contenido variado.

Además, si alguien con un mínimo de conocimientos digitales puede crear su propio sitio web hoy no hay duda de que se debe al CMScontent management system” o herramientas de software para crear y administrar sitios web fácilmente sin tener que tener conocimientos de programación web.

Según la finalidad de la página web que el usuario quiera crear (por ejemplo, comercio electrónico, blog de contenidos, revista digital, web corporativa o página de empresa, etc.), se deben considerar diferentes tipos de software, porque hay más calificaciones y valores en algunas funciones; y otras , Para otros.

Hoy analizaremos la mejor plataforma para crear tu página web con CMS.

Los mejores CMS para gestionar los contenidos de páginas web en 2021:

1. WORDPRESS

WordPress es un CMS de código abierto que contiene miles de complementos, widgets y temas. Los usuarios que dominan todos los niveles de tecnología pueden utilizar la interfaz de recursos para crear el tipo de sitio web que necesitan, desde tiendas de comercio electrónico hasta revistas.

Usabilidad

WordPress está diseñado para principiantes que no entienden el código. Su tablero principal es muy intuitivo, por lo que cualquier usuario puede cambiar y ajustar la apariencia del sitio web, instalar complementos, cambiar la configuración de sus enlaces, agregar publicaciones de blog y más.

La nueva interfaz de edición de Gutenberg trae arrastrar y soltar a la plataforma, por lo que ahora puede crear páginas ricas en contenido en lugar de simplemente confiar en el código o complementos predeterminados.

A pesar de estas características, extender la funcionalidad de WordPress a otras áreas (como mostrar una lista aleatoria de publicaciones en la barra lateral de un sitio web) requerirá que instale y configure una serie de plugins o complementos para agregar código a archivos y contenido. Por supuesto, esto no es un problema para los desarrolladores, pero debido a la complejidad de los sitios de construcción con características avanzadas, será una gran limitación para los principiantes.

Personalizable

WordPress tiene una de las colecciones más grandes de complementos y temas, que se pueden descargar y personalizar en línea para brindarle a su sitio diseños y características únicos. Hay 55.000 complementos en el catálogo oficial y se pueden descargar o comprar alrededor de 7.000 temas en el catálogo oficial.

La seguridad

Incluso el mejor CMS es vulnerable a piratas informáticos y usuarios sospechosos. Los sistemas CMS de código abierto con partes del código desactualizadas o sin mantenimiento son particularmente vulnerables a los ataques.

Las versiones obsoletas de complementos o la incompatibilidad con complementos también pueden hacer que los sitios de código abierto sean más vulnerables y, por lo tanto, vulnerables a los ataques. Se estima que aproximadamente el 70% de las instalaciones de WordPress están comprometidas.

Por lo tanto, es importante que los propietarios de sitios web trabajen con temas verificados y que actualicen su software y complementos con regularidad. Con WordPress, puede hacer esto con su sistema, que le permite actualizar mediante botones.

De cualquier manera, puede ser que algunas actualizaciones no sean compatibles con todas las extensiones con las que trabaja en el sitio. Esta puede ser la razón por la que las actualizaciones de software y complementos pueden requerir más trabajo de administración, especialmente para sitios de proyectos grandes.

2. PRESTASHOP

PrestaShop está diseñado para su uso en el mercado de CMS de tiendas en línea. Combina las características de Magento con la simplicidad de Shopify.

Usabilidad

PrestaShop ofrece muchas formas poco convencionales de crear una excelente tienda en línea. Puede personalizar mensajes para artículos agotados desde el panel de control principal, permitir que la tienda brinde servicios en hasta 65 idiomas y establecer cupones.

Con tantas funciones integradas, el proceso de configuración de un sitio web PrestaShop es más largo y complicado que Shopify. Sin embargo, podrá crear un sitio web más complejo y único.

Personalizable

Después de configurar los ajustes básicos, es posible que deba agregar funciones a la tienda. En este caso, puede ingresar al catálogo oficial de PrestaShop y navegar por sus más de 3700 módulos y 2700 temas. Con tantos complementos disponibles para cambiar el aspecto y la funcionalidad de su sitio web, PrestaShop tiene una gran cantidad de tiendas en línea con una amplia gama de catálogos.

La seguridad

Al igual que con cualquier CMS de código abierto, el ámbito de la seguridad recae sobre sus hombros. Para proteger su tienda, puede crear un certificado SSL, actualizar el software con regularidad y seguir otras buenas prácticas.

De cualquier manera, la investigación ha demostrado que, al igual que los propietarios de tiendas que usan Magento, los propietarios de tiendas que usan PrestaShop son propensos a ser víctimas debido a la falta de actualizaciones y otros problemas con los protocolos de seguridad (debido a la falta de seguridad). Tiempo o recursos.

3. SHOPIFY

Shopify es una plataforma de alojamiento de comercio electrónico diseñada para permitir que los vendedores de productos creen y administren una tienda en línea completa.

Usabilidad

Shopify proporciona algunas herramientas que le permiten administrar su tienda en línea tan simplemente como tener un sitio web de WordPress. Aunque no tiene mucho control sobre la apariencia y la funcionalidad, todavía hay muchas características de seguridad y mantenimiento para ayudarlo a administrar su sitio web.

Si es la primera vez que administra una tienda o no tiene el tiempo y los recursos para diseñar todos los aspectos de una tienda en línea, Shopify será su opción ideal. Puede utilizar las herramientas integradas para crear un blog, administrar las reseñas de los clientes, facilitar las opciones de pago, restaurar las compras fallidas y generar estadísticas sobre el tráfico de la red y la demanda de productos, entre muchas otras opciones. Shopify también tiene actualizaciones de software y otros aspectos de administración para ayudarlo a lidiar con la página.

Personalizable

Dado que es un sistema tan simple, tendrá algunas características personalizadas que no podrá utilizar. Shopify es el propietario de la plataforma, por lo que no puede modificar su código.

Sin embargo, puede cambiar el aspecto y la funcionalidad del sitio web, gracias a más de 70 temas y aproximadamente 1,700 aplicaciones gratuitas y de pago disponibles en la tienda oficial de Shopify. Muchas de estas aplicaciones te permiten generar integraciones entre Shopify y otras plataformas para abordar cualquier necesidad de hacer tu negocio más eficiente.

Si comparas este CMS con otros sistemas (como el que mencionamos anteriormente), las posibilidades de selección son limitadas, y el sistema proporciona cientos de plantillas y complementos en su catálogo y tienda.

La seguridad

Para vender en línea y aceptar pagos con Visa, Mastercard, American Express o Discover, su tienda debe admitir los estándares de pago con tarjeta o PCI. Con Shopify, puede obtener la certificación PCI Nivel 1 sin gastar tiempo ni dinero.

Shopify también maneja problemas de seguridad, brinda soporte a su sitio y se asegura de que el software esté actualizado.

4. JOOMLA

Joomla está diseñado para estar en el medio del espacio CMS de código abierto, combinando la versatilidad de Drupal con la interfaz amigable de WordPress.

Usabilidad

En comparación con las funciones que suelen tener la mayoría de los sistemas de gestión de CMS de código abierto, Joomla tiene más funciones. Con sus funciones integradas, puede administrar cientos de usuarios, crear páginas en varios idiomas y crear publicaciones personalizadas utilizando diferentes plantillas o temas. También puede configurar las funciones del sitio para modificar artículos, banners, menús, elementos multimedia, redirección y configuración de SEO.

A pesar de estas ventajas, aún tendrá que realizar toda la configuración en el back-end del sitio web. Por lo tanto, para los usuarios novatos, Joomla tiene una gran brecha de aprendizaje. Para los usuarios que ya tienen experiencia en desarrollo web, la flexibilidad incorporada de Joomla puede ayudar con procesos de creación de sitios web más complejos.

Personalizable

Con las funciones integradas de Joomla, no solo puede utilizar las funciones proporcionadas por la plataforma. Puede descargar más de 7,800 extensiones de su catálogo oficial para agregar otras características y controlar mejor su sitio.

Las extensiones y complementos deberán instalarse en el backend. Por tanto, en comparación con WordPress, es más difícil completar la instalación y configuración de estos elementos en Joomla. Si cree que su sitio web necesita otras funciones, es posible que Joomla no sea la mejor opción.

La seguridad

Según datos de seguridad comparativos entre WordPress, Joomla y Drupal, desde su lanzamiento en 2005, Joomla ha registrado la mayor cantidad de vulnerabilidades. La mayoría de estas vulnerabilidades son causadas por fallas en el código. Los atacantes pueden usar esta vulnerabilidad para infiltrarse en el código que manipula el sistema y otorgarles privilegios como administradores del sitio.

Aunque Joomla tiene un equipo de seguridad que crean y lanzan parches de seguridad con regularidad, carece de funciones integradas para programar actualizaciones automáticas, lo que brinda a los atacantes potenciales más oportunidades para atacar vulnerabilidades conocidas e invadir sitio web. 

5. DRUPAL

Drupal está diseñado para desarrolladores y otros usuarios con habilidades de codificación. Por lo tanto, permite que los sitios web que utilizan mucha información atraigan mucho tráfico.

Fácil de usar

Dado que el enfoque de Drupal está orientado a los desarrolladores, debe comprender PHP, HTML y CSS para alcanzar su máximo potencial. Si lo equiparas con WordPress, también pasarás más tiempo construyendo tu sitio web.

Personalizable

Hay casi 45,000 módulos disponibles en el catálogo, cientos de temas gratuitos en el repositorio y una selección insuficiente de complementos y plantillas en comparación con el catálogo de WordPress.

Sin embargo, a diferencia de muchos temas y complementos de WordPress, los módulos y temas de Drupal son altamente personalizables. Esto significa que si conoce el código, puede crear un sitio web que cumpla plenamente con sus requisitos.

La seguridad

Drupal es conocido por su seguridad entre los mejores CMS de código abierto. Según la información sobre las vulnerabilidades y exposiciones del sistema de gestión de contenido, Drupal informó las menores brechas de participación de mercado en comparación con WordPress o Joomla.

¿TE HA RESULTADO DE INTERÉS? AGRADECEMOS TU OPINIÓN
0 / 5

Your page rank:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Suscríbete al boletín

Novedades, tips, consejos y noticias.

Axolot Agencia

Axolot Agencia

Agencia enamorada del diseño web y SEO situada en Cantabria.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *