5 maneras de atraer a más clientes a tu tienda online gratis

cliente feliz

Cuando creamos una tienda online queremos que nos visiten cuantos más clientes mejor para aumentar las posibilidades de venta y alcanzar los objetivos deseados.

Los factores que influyen para que un cliente decida conocernos son de lo más variados, aquí mencionamos solo algunos de ellos y tal como hemos dicho son herramientas gratuitas que nos ayudarán a alcanzar el éxito.

Aumenta el tráfico en tus redes sociales

No solo debes realizar una labor de mantenimiento en tu tienda online para generar contenido de calidad, sino que también debe estar conectada con tus redes sociales para que lleguen clientes por diferentes canales. Por eso, es muy importante que el contenido que ofrezcas provoque interés y sirva como elemento motivador al cliente para que visite tu tienda online.

Todos estos canales deben trabajar a favor de atraer al mayor número de clientes posible. Con este objetivo debes animar a tus seguidores a que participen con likes, compartiendo información, y cualquier otra acción que aumente su compromiso con tu marca.

Canales de comunicación adecuados a tu público objetivo

Tan importante es definir correctamente tu público objetivo como la manera de llegar a él. Cada segmento de público utiliza unos canales concretos que representan una circunstancia histórica. Por ejemplo, la generación Millennial, que se inició con la digitalización, son consumidores de Facebook, mientras que la generación Z apenas utiliza esa red social pero es una gran consumidora de Tik Tok .Y este es el motivo que explica la importancia de definir correctamente los canales de comunicación que debes utilizar para llegar de una manera eficiente a tu target.

Analizar tus Kpis

Existen grandes herramientas gratuitas como son Google Analytics y Metricool, donde podemos ver y analizar datos sobre tu analítica digital. Podrás averiguar información tan útil como que canales son los que mayor tráfico generan a tu tienda online, así como aquellos contenidos que más interesan a nuestros clientes.

Toda esta información te permitirá ir adaptándote a tu cliente hasta alcanzar su fidelización, así como aumentar tu audiencia y por tanto tus ventas.

Mejorar tu posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es el conjunto de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posicionamiento y su visibilidad en los motores de búsqueda de los principales navegadores.

Cuando se realiza una búsqueda, los sitios webs que han indexado la palabra clave aparecerán en una lista de resultados, el orden de estos es muy importante ya que el 75% de los usuarios no pasan de la primera página de resultados. Y la manera de mejorar tu SEO es con una correcta elección de tus palabras clave, con un contenido de calidad que atraiga a clientes y links que relaciones tanto tus redes sociales como tu tienda online, estos son solo algunas de las acciones que puedes llevar a cabo para mejorar tu SEO .

Todos estos consejos te ayudarán a que mejores tu posicionamiento y aumenten las posibilidades de atraer a más clientes potenciales.

Añade tu empresa en Marketplaces

Vender en un Marketplace como puede ser Amazon o AliExpress te permite acceder a una audiencia que de otra manera es impensable, por lo que podemos deducir que tus ventas se verán beneficiadas. Sin embargo, es importante tener presente que la rentabilidad se reduce por las comisiones que debes pagar por utilizar esta plataforma además de competir en una misma web con otros proveedores que seguramente se dirijan al mismo público objetivo que tú.

Estas son solo algunos consejos para aumentar tus ventas de forma gratuita, aunque evidentemente no son los únicos, otros pueden ser realizar cross marketing o venta cruzada, la cual consiste en ofrecer productos complementarios para aumentar las ventas. Otra opción, es ofrecer envíos gratuitos a partir de una cantidad de dinero por pedido para motivar a que se compre más artículos para llegar a ese importe y no tener que pagar por costes de envió.

Como vemos las opciones son muy variadas y debemos seleccionar responsablemente aquella que mejor se adapte a tu tienda online.

¿Te ha gustado nuestro contenido?

Suscríbete al boletín

Novedades, tips, consejos y noticias.

Axolot Agencia

Axolot Agencia

Agencia enamorada del diseño web y SEO situada en Cantabria.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *