Las redes sociales permiten monitorizar y optimizar los resultados de las publicaciones para aplicarlos en campañas futuras y/o utilizarlos para mejorar la estrategia de marketing.
Mediante las redes sociales impulsamos campañas publicitarias, creando promociones con distintos objetivos: Para lanzar un producto, dar visibilidad o reforzar la imagen de marca con el fin de aumentar las ventas.
La optimización de redes sociales se complementan con las estrategias de posicionamiento SEO y posicionamiento SEM, creando una sinergia positiva en el proyecto global de marketing online.
Las redes sociales pueden utilizarse como medios para captar nuevos clientes, interactuar, alcanzar notoriedad en el entorno digital, mejorar tu reputación online y tu posicionamiento y son una fuente de tráfico web. Aplicando una buena estrategia las redes sociales pueden convertirse en una gran fuente de ingresos sin la necesidad de una gran inversión inicial.
A las empresas, siempre recomendamos utilizar al menos una de las principales plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter. Sin embargo, plataformas como Pinterest o Youtube (entre otras) están tomando cada vez más fuerza en el mercado.
Todo proceso lleva su tiempo. El mejor modo de empezar es creando contenido de calidad y compartiéndolo con la gente más cercana, el boca a boca es uno de los métodos más primitivos y eficaces de publicidad, aún en esta era cada vez más digitalizada. pasa con las campañas SEM, ya que no con un presupuesto o periodo final de la campaña.