Icono del sitio Axolot Agencia

Dime querida analítica digital, ¿Qué tal lo hago?

Google Analytics analitica digital

En los últimos tiempos se han producido cambios que en el mundo digital que nos obligan a saber adaptarnos y ser resilientes para poder sobrevivir. Pero, cómo saber si lo estamos haciendo bien o no, o cómo saber que palabras clave debo utilizar para mi negocio online, o cómo saber qué red social debo utilizar para anunciarme, …

Una herramienta que nos ayuda a disipar esta incertidumbre es la analítica digital, gracias a la información que nos aporta, podremos ver si las decisiones adoptadas son o no las correctas, conocer cómo evolucionan nuestro tráfico web, cómo es su interacción con mi sitio web, entre otra mucha información. Por ello el análisis de datos y la combinación de las herramientas adecuadas pueden ayudarnos a llevar nuestro negocio online al éxito. Es importante mencionar que este éxito no solo depende que la elección de la herramienta sea la adecuada sino también que la persona responsable de este análisis realice una gestión adecuada y sepa sacarla el máximo partido.

La analítica digital debe ser capaz de medir los resultados de las diferentes aristas que componen el marketing digital (SEO, social media, SEM…). Cada una de estas áreas tiene características únicas y diferenciadoras por lo que precisamos que las herramientas de medición se adapten a cada particularidad. Lo ideal sería combinar varias herramientas para el estudio.

Por tanto, podremos medir como está funcionando nuestro perfil en nuestras redes sociales con alguna de las herramientas que están disponibles en el mercado como es el caso de Metricool o analizar cómo está respondiendo la audiencia a nuestras publicaciones utilizando Google Analytics o investigar que se dice de nosotros en otros blogs como es Socialmetion

Hoy en día, el número de herramientas que podemos encontrarnos en el mercado es muy alto, muchas de ellas son de pago con funciones de análisis muy avanzadas y otras son gratuitas.

Algunas de las herramientas más conocidas son:

¿Por qué destaca Google Analytics?

Desde que Google lanzo su propia herramienta llamada Google Analytics esta se convirtió en la herramienta de análisis más extendida del mundo y por consiguiente la medición web se convirtió en una herramienta muy popular. Google Analytics es utilizada por la mayoría de las empresas como una herramienta de análisis sola o complementaria de otras. El motivo de su éxito es que nos permite realizar un seguimiento del tráfico entrante en nuestra web. Es decir, podemos conocer entre otra mucha información, cómo son los usuarios que visitan mi web, cómo es su respuesta ante las publicaciones de mi contenido y analizar como interactúan con mi site.

¿Qué ventajas tiene Google Analytics?

¿Cómo funciona Google Analytics?

Google Analytics utiliza una cookie bajo código JavaScript que se encarga de recopilar toda la información sobre los usuarios que visitan nuestras aplicaciones y sitio web. Este código lo genera Google Analytics para cada una de las cuentas que queramos analizar y será “el cordón umbilical” entre Google Analytics y mi sitio web.

¿Qué podemos analizar con Google Analytics?

Podemos acabar diciendo, que gracias a toda la información que nos proporciona la analítica digital y sus herramientas puedo saber qué respuesta está teniendo mis acciones, si me adapto  o no a mi target ,si estoy alcanzando los objetivos marcados , y mucha más información que me ayuda a saber si sigo el camino al éxito o por el contrario me alejo de él.

Salir de la versión móvil